jueves, 19 de septiembre de 2013

Graffitis por Alicante #1



Acabábamos de salir de la Biblioteca de la playa y nos disponíamos a volver a casa por nuestro camino habitual cuando un fuerte olor a chotuno nos golpeó las narices. Era el señor de delante. Daba mucho asquete.

Durante unos minutos parecía que iba a seguir el mismo camino que nosotros, así que decidimos desviarnos por otra calle y dar un rodeo. Entonces fue cuando vimos en una pared de un edificio un enorme graffiti de Spike, un personaje del anime Cowboy Bebop.

Spike. Está en la rotonda que une la Calle Virgen del Socorro con la Avenida de Denia

Al verlo nos fijamos en que el autor había dejado una firma en la que aparecía su canal de YouTube. En él podéis ver el making-off de sus graffitis, muy interesante:

En su canal vimos que tenía más graffitis de ese estilo por Alicante y se nos ocurrió la idea de ir a buscarlos y de paso fotografiar otros graffitis por el camino. Como hicimos una ruta muy corta sólo pudimos sacar unos pocos. Casi todos se encuentran hacia el final de la calle Virgen del Socorro, entrando ya al Casco Antiguo, en un descampado que se abre al final de la calle.


Uchiha Madara
Monkey D. Luffy


Y aquí otras muestras de graffitis de otros autores que nos encontramos por la zona, muy chulos también:

Estos personajes están por toda la zona. Sólo vimos estos 4 sueltos en varias calles, pero seguramente haya más.

Este Nemo se halla en una de las paredes de la parte trasera de la Biblioteca General


En una futura entrada iremos en busca de más graffitis de ese estilo. Si conocéis alguno por vuestra zona decídnoslo en los comentarios y trataremos de ir a verlo.

Moi

5 comentarios:

  1. Qué fuerte!! Si está claro que las cosas pasan por alguna razón... Pues en Virgen del Socorro vive mi novio, sabeis?? Me parece curioso porque nunca me había fijado en esa calle y desde hace unos meses paso allí muchísimo tiempo. Si encuentro aparcamiento me pasaré un día... Aunque diría que ya había visto algo un día que paseé por ahí... Ya os diré!

    ResponderEliminar
  2. En la cuesta de la EOI y cerca del instituto de la Virgen del Remedio también. Por la zona de la Vía Parque a la altura de la Tómbola y la fuente de la pirámide también los hay

    ResponderEliminar
  3. Eiii ¡¡¡ Pues están chulísimos todos¡ :-O

    ResponderEliminar
  4. Probando, probando... Gran iniciativa primos!! A ver si me animo y me paseo más por Alicante con ojos renovados... Un besote pa los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. El de Spike lo conocía, pero los demas no los había visto. Me gustaría dar un paseito por esas calles para verlos en directo!! qué son muy frikis y ya sabéis que me eso me gusta xDD

    Hay un graffiti gigante en la plaza doctor balmis, por si os interesa;D

    ResponderEliminar