martes, 1 de octubre de 2013

Visita a Terra Natura Benidorm - Parte 1



¡¡¡ Hola de nuevo chavalada !!!

Estamos aquí otro día más con nuestras aventuras por Alicante y alrededores. Esta vez vamos a contaros la escapada que hicimos al parque/zoológico de Terra Natura en Benidorm que ya os avanzo que está muuuuuy chulo.

Para empezar no sé si clasificarlo como "Ocio" o "Ruta de ejercicios" ya que estuvimos andando por el camino con cuestas casi 4 horas para verlo todo, y eso que íbamos bastante ligeros.

Bueno, al tema:

Nada más entrar, te hacen una foto con la mascota del parque y pasado ese apuro ya eres libre de ir a mirar lo que quieras.
Lo primero que verás son montones de insectos gigantes como estos:
Hormigazo gigantrospido en la pared
¡¡¡ Socorrito !!! Me ha atrapado un escarabajo pelotero... que nooo !!! XD

 Después de hacerte miles de fotos con estos insectos enormes, toca tomar una decisión:
-Ir al bar/cafetería o al baño.
-Ir a la izquierda y llegar a América (México)
-Ir a la derecha y entrar a la zona de animales venenosos

Nosotros siempre elegimos entrar lo primero (si, hemos ido varias veces ya) a los animales venenosos. Nos va el riesgo... y se está fresquito.

¿Lo tengo detrás, verdad...?


Dentro podemos encontrar desde hormigueros (ahora también con peces) a tarántulas, serpientes, lagartos, ranas, sapos y hongos. Todo ello altamente venenoso aunque súper bonito como demuestran las imágenes que vienen a continuación:

ojjjj, que peluda y grande...
Mal lugar para echarse una siesta
Ranitas Azureus: parecen gominolas, pero OJO,  pueden matarte
ahhh, chinches asesinos!!! quitamelo!!! quitamelo!!!

Después del yuyu de pasar por ahí hay una sala a oscuras donde hay Chinchillas, y demás animalitos suaves, monísimos y NO venenosos, pero no tenemos fotos ya que no se podían hacer con flash y no había casi luz.

Ufff, ya pasó todo, Sr Sapo Triste. Ea Ea...
Al salir de ahí, fuimos por el camino de la izquierda, el que llevaba a la zona mexicana, aunque más tarde volvimos a este vivario para ver como un lagarto venenoso enorme se comía 2 pollitos... yuyu...

El puente que llevaba a la Jungla de los monetes y papagayos

Para llegar había que cruzar este puente naranja que conducía a un camino con un montón de plantas tipo "jungla exótica" típicas de la región a la que pertenecían. Y en ese camino había varios "puestos" y jaulas acristaladas donde estaban los animales. Lo más curioso eran los papagayos, que estaban sueltos pero no abandonaban su "casita".


ayyyyy, que mono!!! :3





Cuando termina el camino llegamos al pueblito Mexicano de Copaltenango que es una zona para descansar, tomar algo y hacer muchas fotos. Es la antesala de toda la zona de América.



Soy un ninja
Cómo molo!!
Que tio mas raro...
La plaza del pueblo
Aqui con mis amigas las mariposas
bueno, echo un trago y seguimos


En dicha zona encontramos pájaros exóticos en un Aviario muy grande y luego llamas y ovejas en una zona de corral. Las llamas sobretodo dan miedo. Te persiguen y con esos dientes parece que vayan a comerte. Al pasar eso hay otro corral mucho más grande, casi se podría considerar terreno abierto,  con cabritas, ciervos y algunos pájaros que creo que eran buitres.

El cartel tenía razón, ¡¡¡una mano intenta capturarme!!!
OLA K ASE  ;)
Aquí con Bambi

De ahi pasamos a Asia y sus dromedarios, elefantes y ñuses. Era como ver El Rey León, pero de esto hablaremos en el próximo Post, que tengo que buscar las fotos, así que...

¡¡¡ Hasta la próxima !!!

1 comentario:

  1. Nunca me había planteado ir, pero después de leer esto igual me animo. Se ve muy chulo!

    ResponderEliminar